LGBT

Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgéneros, Intersexuales, Queer, Asexuales.

Caminemos juntxs. Ni un paso atrás.

¿Quieres generar más cambios en favor de la comunidad LGBTTTIQA?

Suscríbete a este Newsletter. Cada mes te contaremos sobre los avances en favor de los derechos LGBT+ y te compartiremos peticiones para que sigas alzando la voz. Queremos comunicarnos contigo para contarte otras formas de participación

Al suscribirte a este Newsletter estás aceptando nuestro Aviso de Privacidad 

Durante décadas se ha luchado, se ha alzado la voz y se han dado pasos importantes en nuestro país:

19 de 32

Estados han legalizado el matrimonio igualitario

10 de 32

Estados con leyes de identidad de género

+1000

Peticiones por los derechos LGBTTTIQA

Pero México aún no es de colores

Y cómo decir que México es incluyente cuando el 44% de lxs mexicanxs no estaría dispuesto a vivir con una persona homosexual sólo por su orientación o cuando 6 de cada 10 personas LGBTTTIQA considera que sus derechos no son respetados, o cuando 1 de cada 2 personas tiene que mentir sobre su orientación sexual dentro de su trabajo por percibir conductas negativas.

Durante el sexenio pasado más de una persona por semana fue asesinada por motivos relacionados a su orientación sexual o identidad de género.

Estos crímenes de odio por homofobia afectan especialmente a mujeres transexuales, cuya esperanza de vida oscila entre 29 y 35 años.

s)-13.35.15

El poder de la comunidad

Sí. Falta mucho. Pero hoy la comunidad está más unida que nunca y sigue alzando la voz a través de Change.org para que todas las personas puedan tener los mismos derechos y las mismas oportunidades.

trans2

Congreso CDMX: No le nieguen a Niñxs y Adolescentes Trans su acta de nacimiento.

10 mil firmas

Las familias con hijxs trans llevan esperando meses a que se vote la reforma para que sus hijxs menores de edad puedan tener su acta de nacimiento con su identidad de género reconocida, sin pasar por un juicio.

haGLBWgzhXynoSU-800×450-noPad

¡Matrimonio Igualitario ya en Sinaloa!

10 mil firmas

En Sinaloa la corte ya resolvió. No existe razón por la cual consultar, discutir o cualquier otro tipo de acción que aplace más las modificaciones necesarias en la legislación local.

trans2a

Identidad de género Zacatecas

10,500 firmas

Daniel Martínez es un joven de Zacatecas que desea realizar el cambio de identidad de género. Por eso su papá, José Martínez, pide a la Legislatura de Zacatecas que apruebe la Ley de Identidad de Género para garantizar los derechos humanos de las personas trans,

0